jueves, 4 de junio de 2009

Los jóvenes y la realidad social

"Muchos y muchas jóvenes son víctimas del empobrecimiento y de la marginalidad social, de la falta de empleo y del subempleo, de una educación que no responde a las exigencias de sus vidas, del narcotráfico, de las pandillas, de la prostitución, el alcoholismo, de los abusos sexuales, muchos viven medio adormecidos por la propaganda de los medios masivos de comunicación social y alineados por imposiciones culturales, que ha generado nuevos problemas en la maduración afectiva de adolescentes y de jóvenes.
Sin embargo hay adolescentes y jóvenes que reaccionan ante el consumismo imperante, se sensibilizan con las debilidades de la gente y el dolor de los más pobres. Buscan insertarse en la sociedad, rechazando la corrupción y generando espacios de participación genuinamente democráticos. Cada vez son más los y las jóvenes que se congregan en grupos, movimientos y comunidades.
Los jóvenes están cargados de interrogantes vitales y presentan el desafío de tener un proyecto de vida personal y comunitario que dé sentido a sus vidas y así lograr la realización de sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario