domingo, 22 de agosto de 2010

La T.V. un miembro más de la familia

Para nadie es un secreto que la televisón ha entrado a formar parte de todos los hogares y que en muchas ocasiones ha servido para que cada persona se relacione únicamente con ella, dejando de lado la comunicación con los otros integrantes de la familia.
Eso no sucedía hasta hace relativamente pocos años. En los hogares no había televisores y las familias sólo podían escuchar la radio. La radio era un medio de entretenimiento familiar. Son muchas las imágenes que se recuerdan de las familias reúnidas alrededor de la radio para escuchar radionovelas, programas informativos, etc.La radio despertaba la imaginación. Algunas personas pensaban que los que hablaban en la radio eran seres diminutos, e intentaban ver a los locutores, las bandas de músicos, los personajes de las novelas,etc.
La televisión ocupa un lugar determinante en los hogares,la equivocada utilización puede ser causa de problemas en desarrollo afectivo, físico, social e intelectual de los niños.
La influencia de la T:V: en la familia y la educación es decisiva, tiene implicancias en ética y los valores humanos..
La televisión es un miembro más de la familia, es un excelente profesor que utiliza medios didácticos y atractivos para el aprendizaje.
El televidente siempre está motivado e interesado en el tema.
Los padres deben orientar sobre los límites entre lo real y lo ficticio, para que capten los mensajes de los programas.
Debemos tomar en serio las opiniones de nuestros hijos sobre, que entienden por paz, guerra, amor, familia.
La solución no es acabar con la telivisión, no podemos negar su existencia, hay que saberla ver y aprender a utilizarla como medio de comunicación y de apoyo familiar.
Los padres pueden averiguar o evaluar la actitud de los hijos frente a los programas que ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario